Jesús Alcañiz

Empecé en el mundo de las tablas allá por el año 2.000 realizando un taller cuentacuentos en la escuela Aldaba 3 Teatro que me llevó a hacer varias contadas durante ese año y el siguiente, y desde entonces quedé enganchado al mundo del teatro. comencé también ese año a recibir formación en interpretación en la misma escuela, y así, durante 12 años, en todos los ámbitos y estilos. Formé parte de de la compañía amateur de la misma escuela realizando montajes tanto de producción propia como con obras clásicas y contemporáneas, como “Las troyanas” de Eurípides, “Cásina” de Plauto, “Narciso” de Max Aub, “Las sabihondas” de Moliere…

Durante 2 años, formé parte de la compañía Dinyaldaba, que, de manera profesional, ofrecía a empresas y ayuntamientos, talleres de formación y ayuda a diversos colectivos apoyándose en el teatro. En 2011 me uní a la asociación AJ3C para montar el musical “Mamma Mía”, siendo en este caso intérprete y director de escena, y durante 3 años lo hemos representado en más de una veintena de ocasiones cosechando grandes triunfos.

En enero de 2015 me uní al grupo Desparpajo para realizar el montaje de “Mucho ruido y pocas nueces” de Shakespeare, donde también interpreto y llevo la dirección escénica.

También llevo 2 años de formación en Canto en la escuela Musikartist 31.