Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces. Obra de Shakespeare.

La acción de la obra transcurre a mediados del siglo XVII en la ciudad de Mesina en Sicilia, que en aquel momento pertenecía a la Corona de Aragón.

Veremos y oiremos a personajes muy bien definidos en sus caracteres, como Leonato, el afable gobernador de Mesina, su dulce hija Hero, su hermano Antonio y la traviesa Beatriz, sobrina de ambos. Recibirán la visita de don Pedro, el príncipe de Aragón, acompañado de su fiel María y de los apuestos caballeros Benedicto y Claudio. Pero también le acompañará su intrigante hermana, la condesa Juana, con su fiel escudero Borachio, que harán lo posible por estropear el feliz encuentro. Y allí estarán también Margarita, criada de Hero, Dogberry, el inclasificable alguacil de la ciudad, y la Abadesa de un cercano monasterio, con su decisiva intervención en el desarrollo de la obra.  

Amor, celos, odio, intriga, risas y lágrimas se juntan y entremezclan para hacernos pasar unos momentos agradables, sin olvidarse de plantearnos momentos tiernos e incluso intentar hacernos sentir un nudo en la garganta, todo ello aderezado con el omnipresente sentido del honor, tan importante en aquella época.

Dirigida por Jesús Alcañiz, fué estrenada en la sala Sorcas de Moralzarzal en Junio de 2016, presentada al VII y VIII Festival de Teatro de la Antigua Mina 2016 y 2017 colgando el \»cartel de no hay entradas\» en ambas ocasiones, representada 2 semanas consecutivas en el Teatro Prosperidad de Madrid en Septiembre de 2016, y puesta de gala, como no podía ser se otra manera, en el Auditorio Adolfo Suárez de Tres Cantos, el pasado 1 de Octubre de 2016, con el añadido de contar con la música en directo, a cargo de \»Fili Magna Fusa\».